Coberturas

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

Los tres corresponsales de la cadena qatarí que buscaron acceder a este beneficio fueron el australiano Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamedson, quienes fueron detenidos por supuestamente desinformar a la población en una alianza con los Hermanos Musulmanes.

Para el gobierno egipcio, los tres  reporteros están directamente vinculados con esta organización que recientemente ha sido declarada “grupo terrorista” por haber impulsado la llegada al poder del ahora derrocado presidente Mohamed Morsi.

Las condiciones en las que están detenidos los periodistas son inhumanas: no tienen los cuidados médicos necesario y tampoco se les permite recibir la asesoría legal correspondiente.

La guerra contra Al Jazeera que se lleva a cabo en la región ha causado el arresto de una decena de periodistas detenidos. Conoce la situación que vive la prensa de este medio en el país haciendo clic en este enlace.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

COMENTARIOS