Herramientas

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Por Lucero Chávez

Publicado el 31 de Marzo del 2014

¿Qué es? Te permite monitorear los cambios que se hacen a los sitios web.

¿Qué uso le dan los periodistas?

Sin duda, como periodista puedes recibir una serie de notificaciones para estar alerta sobre el desarollo de tus historias. ChangeDetection.com te brinda esta información. Añades una URL y la herramienta te enviará una alerta al correo para notificarte cuando el texto es modificado.

Además, tiene una opción en el teclado para que solo puedas recibir alertas si se ha añadido o removido un texto que contenga una palabra en particular.

El servicio es gratuito y también te permite cambiar la frecuencia con la que recibas alertas de correo y seleccionar si solo quieres ser notificado cuando haya un cambio mayor en la web.

En la web te ofrecen opciones con código HTML para insertar en tu web en caso de que necesites la información incrustada en tu sitio.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS