Herramientas

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Por Lucero Chávez

Publicado el 31 de marzo del 2014

¿Qué es? Te permite monitorear los cambios que se hacen a los sitios web.

¿Qué uso le dan los periodistas?

Sin duda, como periodista puedes recibir una serie de notificaciones para estar alerta sobre el desarollo de tus historias. ChangeDetection.com te brinda esta información. Añades una URL y la herramienta te enviará una alerta al correo para notificarte cuando el texto es modificado.

Además, tiene una opción en el teclado para que solo puedas recibir alertas si se ha añadido o removido un texto que contenga una palabra en particular.

El servicio es gratuito y también te permite cambiar la frecuencia con la que recibas alertas de correo y seleccionar si solo quieres ser notificado cuando haya un cambio mayor en la web.

En la web te ofrecen opciones con código HTML para insertar en tu web en caso de que necesites la información incrustada en tu sitio.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, EEUU, fue inaugurado hoy. Una de las conferencias más esperadas fue la de Summer Anne Burton, productora creativa de Buzzfeed, el medio estrella de los virales en Internet.

15-04-16

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

COMENTARIOS