Noticias

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

El único problema de García Vilanova es la pérdida de todo su equipo fotográfico en dicho territorio. Sus instrumentos son necesarios para su actividad como periodista y camarógrafo freelance.

Es por eso que Nick Paton Walsh, corresponsal de la CNN en Beirut (Líbano), inició una campaña en una página de crowdfunding (financiamiento colectivo), que en los próximos 17 días busca recibir la colaboración de cualquiera para que García pueda adquirir nuevos dispositivos, y para compensar el sueldo perdido durante su cautiverio.

 

Las expresiones de solidaridad no paran desde diversos países. Todos piden un pequeño apoyo para el colega, quien ya cuenta con más de 10 mil euros, de los 20 mil que se espera recaudar.

DATOS:

  1. García Vilanova trabaja desde hace 15 años en información internacional, colaborando con medios como Reuters, France Presse o Al Jazeera en Haití, Afganistán o Libia.
  2. Según el Comité por la Protección de los Periodistas, Siria fue en 2013 el país con más muertes de reporteros del mundo por segundo año consecutivo.
  3. En 2013 fueron secuestrados 61 periodistas.
  4. De los propios periodistas sirios, más de 70 han tenido que exiliarse del país.

Vía NPPA Foto:AFP

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

Despiden a fotógrafa estadounidense por mentir en ensayos fotográficos

La fotógrafa Tamara Bell fue despedida de Pioneer Press, de propiedad de Sun-Times Media, luego de que la compañía descubriera que había inventado nombres y citas de personas que nunca existieron en sus ensayos fotográficos publicados este año.

23-07-12

COMENTARIOS