Noticias

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

El único problema de García Vilanova es la pérdida de todo su equipo fotográfico en dicho territorio. Sus instrumentos son necesarios para su actividad como periodista y camarógrafo freelance.

Es por eso que Nick Paton Walsh, corresponsal de la CNN en Beirut (Líbano), inició una campaña en una página de crowdfunding (financiamiento colectivo), que en los próximos 17 días busca recibir la colaboración de cualquiera para que García pueda adquirir nuevos dispositivos, y para compensar el sueldo perdido durante su cautiverio.

 

Las expresiones de solidaridad no paran desde diversos países. Todos piden un pequeño apoyo para el colega, quien ya cuenta con más de 10 mil euros, de los 20 mil que se espera recaudar.

DATOS:

  1. García Vilanova trabaja desde hace 15 años en información internacional, colaborando con medios como Reuters, France Presse o Al Jazeera en Haití, Afganistán o Libia.
  2. Según el Comité por la Protección de los Periodistas, Siria fue en 2013 el país con más muertes de reporteros del mundo por segundo año consecutivo.
  3. En 2013 fueron secuestrados 61 periodistas.
  4. De los propios periodistas sirios, más de 70 han tenido que exiliarse del país.

Vía NPPA Foto:AFP

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D’, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

10-06-14

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

COMENTARIOS