Noticias

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2014

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana decidió ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

Tal y como se había prometido, los periódicos afiliados a Andiarios ya enviaron el cargamento de 52 toneladas de este material destinados a El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Se espera que los trámites de entrega se puedan cumplir con normalidad y que no se presenten inconvenientes para que se cumpla el objetivo de apoyo a estos medios de prensa escrita.

La iniciativa surge como parte del proyecto “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, que agrupa a más de 20 diarios latinoamericanos comprometidos a publicar al menos una página diaria con noticias tomadas de los periódicos venezolanos.

VENEZUELA SIN PAPEL

La crisis del papel en Venezuela ha llegado a tales extremos que muchas redacciones han tenido que tomar medidas estrictas para poder continuar informando.

Desde el recorte de ediciones en la semana y la reducción de páginas, hasta el cierre de publicaciones (13 hasta el momento), la dificultad por obtener material para imprimir se agrava y el gobierno no parece querer revertir esta situación.

Conoce el caso del diario El Nacional aquí.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

COMENTARIOS