Noticias

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de abril del 2014

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana decidió ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

Tal y como se había prometido, los periódicos afiliados a Andiarios ya enviaron el cargamento de 52 toneladas de este material destinados a El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Se espera que los trámites de entrega se puedan cumplir con normalidad y que no se presenten inconvenientes para que se cumpla el objetivo de apoyo a estos medios de prensa escrita.

La iniciativa surge como parte del proyecto “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”, que agrupa a más de 20 diarios latinoamericanos comprometidos a publicar al menos una página diaria con noticias tomadas de los periódicos venezolanos.

VENEZUELA SIN PAPEL

La crisis del papel en Venezuela ha llegado a tales extremos que muchas redacciones han tenido que tomar medidas estrictas para poder continuar informando.

Desde el recorte de ediciones en la semana y la reducción de páginas, hasta el cierre de publicaciones (13 hasta el momento), la dificultad por obtener material para imprimir se agrava y el gobierno no parece querer revertir esta situación.

Conoce el caso del diario El Nacional aquí.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

30-08-16

COMENTARIOS