Herramientas

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación, un área en el que pretenden poner todas sus energías y creatividad. 

Jason Seiken, editor en jefe del sitio, dijo que los drones pueden ser especialmente útiles para seguir temas de interés de la ciudadanía, incluso llamarla a participar, y seguir casos que son un verdadero desafío para las coberturas tradicionales. 

Durante un evento de medios y publicidad, The Telegraph mostró uno de sus aviones no tripulados. Así, el fotógrafo Lewis Whyld, de The Telegraph, mostró cómo los periodistas pueden utilizar estos dispositivo para mejorar la presentación de informes de prensa y llegar a áreas que son difíciles de explorar.   

Sieken, que asumió su actual cargo hace cuatro meses, dijo que The Telegraph “ya no es sólo un periódico”, sino una organización “nativa digital”, cuyo principio rector es poner a los lectores en primer lugar. En ese sentido, remarcó que es importante dar voz a los lectores en la cobertura.

El avión no tripulado que fue mostrado en el evento de medios fue descrito por su creador Lewis como una “herramientas de narración sumamente versátil”, que puede estimular una ola de “periodismo dinámico”.

The Telegraph destacó que los drones podrían ofrecer experiencias atractivas para los anunciantes y socios de la marca. Por ejemplo, para anuncios de viajes.

A lo largo de 2013, muchos medios han usado estos gadgets para diversas coberturas periodísticas. 

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética en el periodismo investigativo sin fines de lucro

Un reciente reporte “Ethics for the New Investigative Newsroom” sobre la ética en redacciones con unidades de investigación sin fines de lucro pone en la mesa la importancia de evitar faltar al rigor periodístico.

09-05-10

Facebook comprará empresa de drones

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet buscada en las regiones a donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

04-03-14

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS