Herramientas

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación, un área en el que pretenden poner todas sus energías y creatividad. 

Jason Seiken, editor en jefe del sitio, dijo que los drones pueden ser especialmente útiles para seguir temas de interés de la ciudadanía, incluso llamarla a participar, y seguir casos que son un verdadero desafío para las coberturas tradicionales. 

Durante un evento de medios y publicidad, The Telegraph mostró uno de sus aviones no tripulados. Así, el fotógrafo Lewis Whyld, de The Telegraph, mostró cómo los periodistas pueden utilizar estos dispositivo para mejorar la presentación de informes de prensa y llegar a áreas que son difíciles de explorar.   

Sieken, que asumió su actual cargo hace cuatro meses, dijo que The Telegraph “ya no es sólo un periódico”, sino una organización “nativa digital”, cuyo principio rector es poner a los lectores en primer lugar. En ese sentido, remarcó que es importante dar voz a los lectores en la cobertura.

El avión no tripulado que fue mostrado en el evento de medios fue descrito por su creador Lewis como una “herramientas de narración sumamente versátil”, que puede estimular una ola de “periodismo dinámico”.

The Telegraph destacó que los drones podrían ofrecer experiencias atractivas para los anunciantes y socios de la marca. Por ejemplo, para anuncios de viajes.

A lo largo de 2013, muchos medios han usado estos gadgets para diversas coberturas periodísticas. 

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas.

02-07-14

Un fotógrafo vive aventuras con sus figuras de Star Wars

Marshall Crook es un productor de video por día, y de noche documenta la vida privada de sus miniaturas de personajes de Star Wars en su cuenta de Instagram.

18-12-15

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”.

24-09-17

COMENTARIOS