Herramientas

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación, un área en el que pretenden poner todas sus energías y creatividad. 

Jason Seiken, editor en jefe del sitio, dijo que los drones pueden ser especialmente útiles para seguir temas de interés de la ciudadanía, incluso llamarla a participar, y seguir casos que son un verdadero desafío para las coberturas tradicionales. 

Durante un evento de medios y publicidad, The Telegraph mostró uno de sus aviones no tripulados. Así, el fotógrafo Lewis Whyld, de The Telegraph, mostró cómo los periodistas pueden utilizar estos dispositivo para mejorar la presentación de informes de prensa y llegar a áreas que son difíciles de explorar.   

Sieken, que asumió su actual cargo hace cuatro meses, dijo que The Telegraph “ya no es sólo un periódico”, sino una organización “nativa digital”, cuyo principio rector es poner a los lectores en primer lugar. En ese sentido, remarcó que es importante dar voz a los lectores en la cobertura.

El avión no tripulado que fue mostrado en el evento de medios fue descrito por su creador Lewis como una “herramientas de narración sumamente versátil”, que puede estimular una ola de “periodismo dinámico”.

The Telegraph destacó que los drones podrían ofrecer experiencias atractivas para los anunciantes y socios de la marca. Por ejemplo, para anuncios de viajes.

A lo largo de 2013, muchos medios han usado estos gadgets para diversas coberturas periodísticas. 

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro

Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.

25-09-18

La Voz de Galicia estrena inspiradora sección ‘Disculpen, yo soy feliz’

Buscando fomentar entre los periodistas la publicación de historias de superación y “no para ocultar la verdad ni plantear cortinas de humo, sino para ejercer también nuestra responsabilidad social”, La Voz de Galicia ha abierto una ventana tanto en la web como en la edición en papel bajo el título ‘Disculpen, soy feliz’.

06-06-12

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

28-08-16

COMENTARIOS