Herramientas

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación, un área en el que pretenden poner todas sus energías y creatividad. 

Jason Seiken, editor en jefe del sitio, dijo que los drones pueden ser especialmente útiles para seguir temas de interés de la ciudadanía, incluso llamarla a participar, y seguir casos que son un verdadero desafío para las coberturas tradicionales. 

Durante un evento de medios y publicidad, The Telegraph mostró uno de sus aviones no tripulados. Así, el fotógrafo Lewis Whyld, de The Telegraph, mostró cómo los periodistas pueden utilizar estos dispositivo para mejorar la presentación de informes de prensa y llegar a áreas que son difíciles de explorar.   

Sieken, que asumió su actual cargo hace cuatro meses, dijo que The Telegraph “ya no es sólo un periódico”, sino una organización “nativa digital”, cuyo principio rector es poner a los lectores en primer lugar. En ese sentido, remarcó que es importante dar voz a los lectores en la cobertura.

El avión no tripulado que fue mostrado en el evento de medios fue descrito por su creador Lewis como una “herramientas de narración sumamente versátil”, que puede estimular una ola de “periodismo dinámico”.

The Telegraph destacó que los drones podrían ofrecer experiencias atractivas para los anunciantes y socios de la marca. Por ejemplo, para anuncios de viajes.

A lo largo de 2013, muchos medios han usado estos gadgets para diversas coberturas periodísticas. 

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico solicita a dos periodistas de investigación

Research Research es un periódico independiente que se imprime cada dos semanas, pero actualiza noticias diariamente desde su sitio web. El medio, que realiza investigaciones sobre la política de educación superior y su financiación, tiene dos plazas para periodistas titulados que deseen trabajar en Londres.

05-08-13

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

e acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

21-05-11

COMENTARIOS