Coberturas

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

Pese a que existe controversia con respecto al uso de este elemento de protección, Ignacio Cosidó recomendó a los hombres de prensa utilizarlo con el objetivo de evitar accidentes y confusiones que perjudiquen a los corresponsales.

La propuesta de otorgar chalecos antibalas a los periodistas ya ha surgido en otros países, tales como: México y Tailandia.

AGRESIONES POLICIALES

Como se recuerda, hace algunos días ocurrieron una serie de manifestaciones públicas en contra de la monarquía española, que tuvieron como resultado varias detenciones y ataques a comunicadores.

La policía antidisturbios fue bastante cuestionada como organización luego de que se publicaron varios videos en donde se ve cómo un grupo de fotógrafos y videoreporteros eran agredidos pese a que presentaron sus identificaciones de prensa.

Frente a estas acusaciones, Cosidó señaló que “en situaciones de tensión es muy fácil confundirse y no es fácil distinguir a un periodista de una persona que agrede a un agente”.

Mira este video de los ataques.

Vía: El Diario.es

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

El último discurso del Rey Juan Carlos

Hay que recordar que la figura de Don Juan Carlos de Borbón ha estado estrechamente relacionada con el periodismo. Prueba de ello es que su último discurso oficial como rey lo pronunció recientemente durante la ceremonia de los galardones periodísticos que llevan su nombre, organizados por la Agencia EFE.

02-06-14

COMENTARIOS