Claves

Facebook sigue liderando los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

 

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

De acuerdo con los datos de Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones, la red social sigue liderando en el panorama, pero con una cuota por debajo del 18%, a diferencia de lo que se reportó el año anterior.

Mashable indica que esta puede ser la razón por la que Facebook adquirió WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en el universo móvil.

La investigación refiere que si bien el segmento móvil está siendo impulsado principalmente por aplicaciones de mensajería, Facebook está siendo capaz de mantener su posición con la ayuda de Instagram. Esta posición ahora se está consolidando con el alcance de la herramienta de comunicación de Jan Koum.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

COMENTARIOS