Claves

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

La ilustración azul aparece en ventanas emergentes, y se está probando desde las últimas semanas. 

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de los dinosaurios o de su creación, pero proporcionó una declaración sobre el nuevo recordatorio: “Con frecuencia probamos nuevas maneras de ayudar a asegurar que las personas estén compartiendo lo que quieren con quién quieren en Facebook”, cita Mashable.

El dinosaurio en la privacidad se asegurará de lo que se está compartiendo se ajuste a las necesidades de la comunidad. La empresa siempre se ha limitado a ofrecer alertas a los usuarios con este tipo de opciones, pero el dinosaurio no estaría visible para toda la comunidad por el momento.

El escritor de tecnología  Will Oremus, de Slate, sugiere que puede ser una señal de que la empresa realmente entiende la importancia de la confianza con los usuarios.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad también destacó la estrategia en Twitter:

 

Vía Slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos.

19-01-17

Las llamadas de acción de implementarían en los anuncios de videos de Facebook

Facebook estaría probando los recordados botones de llamadas de acción en los anuncios de video. Estos iconos ya están disponibles con los videos nativos para compartir más información, sugerir una web y otras opciones.

28-11-15

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro. Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no […]

20-09-10

COMENTARIOS