Claves

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

La ilustración azul aparece en ventanas emergentes, y se está probando desde las últimas semanas. 

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de los dinosaurios o de su creación, pero proporcionó una declaración sobre el nuevo recordatorio: “Con frecuencia probamos nuevas maneras de ayudar a asegurar que las personas estén compartiendo lo que quieren con quién quieren en Facebook”, cita Mashable.

El dinosaurio en la privacidad se asegurará de lo que se está compartiendo se ajuste a las necesidades de la comunidad. La empresa siempre se ha limitado a ofrecer alertas a los usuarios con este tipo de opciones, pero el dinosaurio no estaría visible para toda la comunidad por el momento.

El escritor de tecnología  Will Oremus, de Slate, sugiere que puede ser una señal de que la empresa realmente entiende la importancia de la confianza con los usuarios.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad también destacó la estrategia en Twitter:

 

Vía Slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cliente alternativo para SoundCloud

SoundCloud es una plataforma ideal para descubrir nueva música, pero no pocos usuarios aún esperan una mejora experiencia en los móviles. Es por eso que desarrolladores alemanes de 9elements elaboraron su propia versión del servicio.

05-05-14

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

COMENTARIOS