Claves

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

La ilustración azul aparece en ventanas emergentes, y se está probando desde las últimas semanas. 

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de los dinosaurios o de su creación, pero proporcionó una declaración sobre el nuevo recordatorio: “Con frecuencia probamos nuevas maneras de ayudar a asegurar que las personas estén compartiendo lo que quieren con quién quieren en Facebook”, cita Mashable.

El dinosaurio en la privacidad se asegurará de lo que se está compartiendo se ajuste a las necesidades de la comunidad. La empresa siempre se ha limitado a ofrecer alertas a los usuarios con este tipo de opciones, pero el dinosaurio no estaría visible para toda la comunidad por el momento.

El escritor de tecnología  Will Oremus, de Slate, sugiere que puede ser una señal de que la empresa realmente entiende la importancia de la confianza con los usuarios.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad también destacó la estrategia en Twitter:

 

Vía Slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo adquiere tecnología que aumentará las webs de video por suscripción

No la verás con los mismos ojos. Vimeo es una plataforma para los creativos y una competencia directa para YouTube. Y acaba de comprar la firma VHX, una empresa que ofrece una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de video.

03-05-16

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en las apps como Bitly, por ejemplo.

02-03-14

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS