Noticias

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

De acuerdo con la disposición, la prohibición viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.

Como se recuerda, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo,  luego de que Erdogan prometiera “erradicar” la red social porque en la plataforma se difundían pruebas que lo involucraban en un caso de corrupción.

El Tribunal Constitucional indicó que ha enviado su veredicto a la TIB y al Ministerio de Transportes que también es responsable de las comunicaciones. Aún no está claro que el dictamen suponga el pronto desbloqueo de la red social de microblogging.

Si hay alguien que cree que en este país existe un Estado de derecho y se respetan los derechos humanos, la TIB debe ejecutar el veredicto del Constitucional y levantar el bloqueo de Twitter“, indicó el académico Kerem Altiparmak desde su perfil en Twitter, cita El País de España.

DATO:

Desde hace 6 días, también está bloqueada  la plataforma de YouTube, decisión que el Ejecutivo argumentó tras difundirse una grabación de una reunión de altos funcionarios.

Via El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

08-09-14

COMENTARIOS