Coberturas

Twitter TV mejora su análisis de la audiencia de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Twitter busca mejorar el análisis de la audiencia que ve televisión mientras usa la red social. Es por ello que ha expandido su asociación con la compañía Kantar.

De la mano con Kantar comenzará a desarrollar herramientas y estándares en Reino Unido y España, así como en Rusia, y parte de África y del sureste de Asia.

Además, trabajarán con Kantar en un programa llamado Data of Now para conocer el comportamiento de Twitter en tiempo real y así ofrecer productos de publicidad efectivos, claves sobre los consumidores, la equidad de la marca y la medición de los medios.

En EE.UU., Twitter está aliado con Nielsen y tiene una sección de evaluación del rating. Esa herramienta sirve para ayudar a las marcas.

También planean expandirse a Italia, y recientemente a Australia. De igual forma, hay convenios con empresas en Japón, Alemania, y Austria.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos.

17-11-12

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

COMENTARIOS