Noticias

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

Fadul encontró en su auto una nota firmada por la “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antiimperialista, Chavista y Madurista, en la que se le da un “ultimátum”, y se señala que “ha sido identificada como una de esas periodistas que se ha dado la tarea de denunciar por Twitter y por otros medios las labores de nuestros cuerpos de defensa”.

CRÍTICA PÚBLICA

El texto dice que Fadul está desacreditando dicho grupo, y que los está exponiéndolos a la crítica pública, además de promover grupos fascistas que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. La nota señala que la actividad de la colega “seguramente es financiadas y pagadas por la derecha escuálida y burgués que tienen incendiado al país”.

La web de Espacio Público cita el contenido de la carta dirigida a intimidar a Fadul, quien compartió con esta organización que en agosto de 2013 el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, Hebert Josué García Plaza, la despidió de la jefatura de prensa de ambos entes por ser “una periodista opositora dentro del Gobierno”.

Fadul refiere que no hizo público su despido injustificado porque tuvo miedo de exponerse. Reveló además que desde abril del año pasado es víctima de persecución en las redes sociales.

“Estoy fichada y esta advertencia me dice que saben dónde vivo y en cualquier momento puede haber un ataque hacia mi persona porque he sido frontal en el Twitter en contra del Gobierno”, dice a Espacio Público.

TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

COMENTARIOS