Noticias

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo  luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

“No actuamos como esperabas que actúe Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido para captar el sentimiento de la gente cuando comenzó la controversia. Estamos apenados. Debemos hacerlo mejor”, informó la empresa en un comunicado.

Informan que Eich –fundador de la empresa y creador del lenguaje Java– tomó la decisión de renunciar como CEO “por Mozilla y la comunidad”. El ex ejecutivo de la organización fue uno de los fundadores de la empresa y creador del lenguaje Java.

Mozilla remarca que cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión.  “Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos”, puntualizó Mozilla. 

OkCupid publicó un aviso dirigido a los usuarios de Firefox, un producto de Mozilla, instándoles a cambiar de explorador debido a que el nuevo CEO de la empresa estaba en contra de los derechos de los homosexuales.  La polémica estalló. Incluso, trabajadores de la organización se manifestaron contra la postura de Eich.

 

Informa Mashable  que en entrevistas con varias publicaciones, Eich enfatizó que sus creencias personales no son relevantes para el trabajo que realiza.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Beso de atletas rusas fue apoyo a comunidad gay?

Medios de diversas partes del mundo informaron que el beso entre las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova era una protesta a las leyes rusas que prohíben la propaganda homosexual. Sin embargo, todo hace indicar que se cometió un error como bien detalla este blog en el amplio artículo “Desmontando el besos de las rudas en el pódium”.

18-08-13

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

Consejos para cubrir una marcha en redes sociales

Como algunos de mis seguidores saben ayer cubrí en las redes sociales la marcha del Orgullo Gay en Lima, mi ciudad. Empecé a la 1 de la tarde y acabé al promediar las 9 de la noche.

30-06-13

COMENTARIOS