Noticias

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo  luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

“No actuamos como esperabas que actúe Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido para captar el sentimiento de la gente cuando comenzó la controversia. Estamos apenados. Debemos hacerlo mejor”, informó la empresa en un comunicado.

Informan que Eich –fundador de la empresa y creador del lenguaje Java– tomó la decisión de renunciar como CEO “por Mozilla y la comunidad”. El ex ejecutivo de la organización fue uno de los fundadores de la empresa y creador del lenguaje Java.

Mozilla remarca que cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión.  “Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos”, puntualizó Mozilla. 

OkCupid publicó un aviso dirigido a los usuarios de Firefox, un producto de Mozilla, instándoles a cambiar de explorador debido a que el nuevo CEO de la empresa estaba en contra de los derechos de los homosexuales.  La polémica estalló. Incluso, trabajadores de la organización se manifestaron contra la postura de Eich.

 

Informa Mashable  que en entrevistas con varias publicaciones, Eich enfatizó que sus creencias personales no son relevantes para el trabajo que realiza.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

Recursos para informar correctamente sobre la comunidad LGTB

En Perú se está discutiendo una propuesta legislativa que plantea la iniciativa de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo. Como era de esperarse, las posturas homofóbicas han salido a la luz y buena parte de la prensa se inclina por dar voz a los sectores más conservadores del país e impulsa prejuicios para referirse a este grupo social.

16-09-13

Mozilla adquiere Pocket, servicio de recomendación de contenidos

Pocket, el servicio líder global de recomendación de contenidos, con más de 10 millones de usuarios únicos activos al mes, fue adquirido por Mozilla.

28-02-17

COMENTARIOS