Noticias

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2014

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo  luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

“No actuamos como esperabas que actúe Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido para captar el sentimiento de la gente cuando comenzó la controversia. Estamos apenados. Debemos hacerlo mejor”, informó la empresa en un comunicado.

Informan que Eich –fundador de la empresa y creador del lenguaje Java– tomó la decisión de renunciar como CEO “por Mozilla y la comunidad”. El ex ejecutivo de la organización fue uno de los fundadores de la empresa y creador del lenguaje Java.

Mozilla remarca que cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión.  “Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos”, puntualizó Mozilla. 

OkCupid publicó un aviso dirigido a los usuarios de Firefox, un producto de Mozilla, instándoles a cambiar de explorador debido a que el nuevo CEO de la empresa estaba en contra de los derechos de los homosexuales.  La polémica estalló. Incluso, trabajadores de la organización se manifestaron contra la postura de Eich.

 

Informa Mashable  que en entrevistas con varias publicaciones, Eich enfatizó que sus creencias personales no son relevantes para el trabajo que realiza.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DíaMundialContraLaHomofobia: medios y empresas que creen en la igualdad

Hoy, Día Mundial Contra la Homofobia, es una buena ocasión para recordar a aquellas organizaciones que buscan un cambio de actitud con respecto a la violencia que existe para este sector de la población.

17-05-14

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

COMENTARIOS