Noticias

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo  luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

“No actuamos como esperabas que actúe Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido para captar el sentimiento de la gente cuando comenzó la controversia. Estamos apenados. Debemos hacerlo mejor”, informó la empresa en un comunicado.

Informan que Eich –fundador de la empresa y creador del lenguaje Java– tomó la decisión de renunciar como CEO “por Mozilla y la comunidad”. El ex ejecutivo de la organización fue uno de los fundadores de la empresa y creador del lenguaje Java.

Mozilla remarca que cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión.  “Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos”, puntualizó Mozilla. 

OkCupid publicó un aviso dirigido a los usuarios de Firefox, un producto de Mozilla, instándoles a cambiar de explorador debido a que el nuevo CEO de la empresa estaba en contra de los derechos de los homosexuales.  La polémica estalló. Incluso, trabajadores de la organización se manifestaron contra la postura de Eich.

 

Informa Mashable  que en entrevistas con varias publicaciones, Eich enfatizó que sus creencias personales no son relevantes para el trabajo que realiza.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Uganda publica lista de 200 homosexuales

La polémica ley ‘antigay’ de Uganda que fue promulgada ayer convierte la homosexualidad en un crimen pasible de cadena perpetua. Y como si quisiera exponerlos a una ‘sanción’, un diario de ese país publicó una lista de los 200 homosexuales top del país.

25-02-14

La revista para lesbianas que es un éxito editorial

Well, well, well (Bien, bien, bien) es el nombre de la revista dirigida específicamente a las lesbianas que acaba de nacer en Francia. En el epígrafe que aparece en la página web es descrita como “una revista semestral hermosa para todas las lesbianas”.

07-10-14

#LoveWins Las portadas del matrimonio igualitario

La aprobación del matrimonio igualitario en los Estados Unidos deja portadas interesantes, sobre todo en los EE.UU. The New York Times y San Francisco Chronicle ofrecen buenas tapas. En América Latina, tenemos la gran tapa del tabloide Perú21, una de sus mejores puestas en páginas de los últimos tiempos, la cual fue adelantada anoche en las redes sociales, donde el #LOVEWINS siguió siendo tendencia.

27-06-15

COMENTARIOS