Claves

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

¿Cuál es su plan para ‘salvar’ a los medios? Según Quartz, Alibaba buca convertir a los diarios en catálogos de compra.

Esos diarios tienen un código QR que puede ser escaneado por los usuarios para dirigirse a su tienda en línea Taobao. También hay promociones para los consumidores.

La idea es convertir a los diarios en “una ventana de productos”. Algunos piensan que con ese código, los periódicos serán revalorizados.

En Weibo, algunos chinos criticaron esta medida. “Les deseo lo mejor”, dijo un usuario tras conocer la forma en cómo buscan salvar a los diarios. Otro usuario señaló que en su escuela no hay puestos de periódico.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

COMENTARIOS