Claves

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

El proceso electoral empezará el próximo 7 de abril y concluirá el 12 de mayo. La India tiene 814.5 millones de población electoral.

“Las elecciones producen una increible cantidad de contenido en línea en tiempo real, y las elecciones en India no serán diferentes”, se indica en un post de Storyful.

En el blog recuerdan que la mejor forma de verificar información online es recurrir a la colaboración de otros usuarios. En la comunidad creada se publicará sugerenias para construir una actividad online amplia.

La idea es programar hangouts (videollamadas grupales) con expertos y candidatos. También habrán foros de discusión. A la fecha hay 26 miembros. Si alguien está interesado, debe solicitar la inscripción.

Revisa la página de Google sobre las elecciones en la India.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

COMENTARIOS