Coberturas

#MuseumWeek promueve visitas a museos en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

El hashtag #MuseumWeek se ha convertido en tendencia en Europa. La razón: millones de personas han logrado visitar virtualmente 630 museos y galerías de arte del continente.

En la última semana, la iniciativa ha logrado que varios museos se unan a la promoción de la cultura en varios países. La campaña -realizada hasta el pasado 30 de marzo- empezó en Francia con 12 museos. Entre ellos, la Tate (@Tate), el Louvre (@MuseeLouvre) y el Museo Reina Sofía (@museoreinasofia).

En el blog de Twitter se indica que cada día, “los museos han estado tuiteando sobre un tema concreto (arquitectura, emociones, creatividad, etc.”.

“Por ejemplo, algunas han contado con artistas que han deleitado al público con obras de arte dedicadas; han iniciado conversaciones en torno a sus colecciones actuales; han creado vídeos con la plataforma Vine; han mostrado la vida de personajes como Enrique VIII bajo el hashtag #DayInTheLife; o han animado a hacerse selfies bajo #MuseumSelfies”, se informa.

Además, el Museo del Prado (@museodelprado) ha mostrado imágenes antiguas de cuando abrió sus puertas en 1819; el Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) ha tirado de memoria enseñando la exposición Arte Pop de 1992 con las famosas cajas Brillo de Andy Warhol; el equipo de tecnología del Museo Thyssen (@museothyssen) se ha hecho un selfie con el cocinero de George Washington; o Fundación Mapfre (@mapfreFcultura) retaba a sus seguidores preguntando sobre el autor de una fotografía.

Según información oficial, se han enviado 260 mil tuits de todas partes del mundo con el hashtag #MuseumWeek.

Revisa esta cronología personalizada:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dick Costolo, CEO de Twitter y (también) asesor de Obama

El presidente estadounidense Barack Obama nombró al CEO de Twitter, Dick Costolo, como asesores de seguridad de las telecomunicaciones.

27-05-11

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU

06-06-11

COMENTARIOS