Coberturas

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

De acuerdo con Animal Político, las autoridades sanitarias están haciendo evaluaciones clínicas del estado de salud del escritor.

El autor de Cien Años de Soledad, de 87 años, fue internado de urgencia esta madrugada con un cuadro generalizado de deshidratación, pero sin que se revele aún el motivo y su estado de salud.

La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a AP que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.

La aparición pública más reciente de García Márquez ocurrió el 6 de marzo pasado, cuando recibió afuera de su casa a periodistas y admiradores, al celebrar su cumpleaños 87.

De acuerdo con CNN México, la familia de Gabo ha pedido discreción sobre el tema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

COMENTARIOS