Claves

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social.

Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo móvil (más que si lo comparamos con el 76% a nivel mundial).

Además, 2 de cada 3 usuarios están en la plataforma mientras ven la TV, según se indica en un post.

“En España periodistas, actores, cocineros, empresarios, futbolistas, aficionados… todos han encontrado en Twitter una herramienta donde seguir y conectar con sus intereses”, indica Pepe Lopez de Ayala, editor de Twitter España, quien administra la bitácora.

En un tuit, comparte su labor en la red de microblogging:

Además, tiene una cuenta oficial en Twitter, desde donde anunciaron la apertura del blog:

 

El primer post del blog termina con un mensaje de bienvenida:

“Hoy estoy encantado de presentaros el Blog de Twitter España, el lugar donde hablaremos de las novedades de nuestro productos y de la empresa y donde os contaremos las historias que ocurren en Twitter en España y en el mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

Twitter luchará contra los trols bloqueando sus números de teléfono

Twitter tiene mucho interés de luchar contra los trols. Por eso, anunció nuevas medidas para expandir el proceso que permite reportar problemas con usuarios que acosan a otros tuiteros en la plataforma.

27-02-15

COMENTARIOS