Claves

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social.

Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo móvil (más que si lo comparamos con el 76% a nivel mundial).

Además, 2 de cada 3 usuarios están en la plataforma mientras ven la TV, según se indica en un post.

“En España periodistas, actores, cocineros, empresarios, futbolistas, aficionados… todos han encontrado en Twitter una herramienta donde seguir y conectar con sus intereses”, indica Pepe Lopez de Ayala, editor de Twitter España, quien administra la bitácora.

En un tuit, comparte su labor en la red de microblogging:

Además, tiene una cuenta oficial en Twitter, desde donde anunciaron la apertura del blog:

 

El primer post del blog termina con un mensaje de bienvenida:

“Hoy estoy encantado de presentaros el Blog de Twitter España, el lugar donde hablaremos de las novedades de nuestro productos y de la empresa y donde os contaremos las historias que ocurren en Twitter en España y en el mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

26-01-12

Un periódico de solo buenas noticias

El diario será entregado gratuitamente en la estación de Atocha (8.30 de la mañana), en la Puerta del Sol (9.30) y en Callao (10.30).

19-09-11

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

COMENTARIOS