Claves

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

 

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello adquirió la tecnología que desarrolla la empresa  Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

Dicha organización estaba en plena construcción de “NovaSearch“, un potente programa que procesa la voz a nivel de frases, en lugar de una palabra o una secuencia de palabras. La herramienta es capaz de hacer coincidir los datos en un conjunto de más de 245 millones de artículos sin tener que realizar un seguimiento fiel a la gramática.

Sin duda, es una tecnología que puede potenciar a Siri sobre el resto de la competencia, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

De acuerdo con la web especializada,  el exCEO de Novauris Yoon Kim ya trabaja como gerente en el equipo de Siri de Apple.

La página web Novauris no ofrece ninguna información sobre la adquisición de Apple, pero ya se ha confirmado que todo el equipo ahora trabaja para la firma de la manzana, y que la compañía como tal ya no es una entidad activa.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

Samsung presenta nueva tableta para competir con el iPad

Samsung Electronics acaba de lanzar en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur, su nueva tableta, el dispositivo Galaxy Note 10.1, con el que pretende tomar parte de la cuota de mercado que lidera el iPad de la compañía Apple.

16-08-12

COMENTARIOS