Claves

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

 

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello adquirió la tecnología que desarrolla la empresa  Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

Dicha organización estaba en plena construcción de “NovaSearch“, un potente programa que procesa la voz a nivel de frases, en lugar de una palabra o una secuencia de palabras. La herramienta es capaz de hacer coincidir los datos en un conjunto de más de 245 millones de artículos sin tener que realizar un seguimiento fiel a la gramática.

Sin duda, es una tecnología que puede potenciar a Siri sobre el resto de la competencia, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

De acuerdo con la web especializada,  el exCEO de Novauris Yoon Kim ya trabaja como gerente en el equipo de Siri de Apple.

La página web Novauris no ofrece ninguna información sobre la adquisición de Apple, pero ya se ha confirmado que todo el equipo ahora trabaja para la firma de la manzana, y que la compañía como tal ya no es una entidad activa.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización iOS 6.1 puede afectar batería de tu iPhone

Atención usuarios de Apple. La actualización iOS 6.1 puede generar problemas en las baterías de algunos iPhone, según indican varios clientes y una operadora de telefonía móvil en el Reino Unido.

09-02-13

Bill Gates será editor invitado en reconocido sitio de tecnología

The Verge, popular sitio de tecnología, anunció orgullosamente que Bill Gates será su primer editor invitado en febrero. De acuerdo con la organización, es el mejor momento para este tipo de colaboración.

22-01-15

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

COMENTARIOS