Claves

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

 

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello adquirió la tecnología que desarrolla la empresa  Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

Dicha organización estaba en plena construcción de “NovaSearch“, un potente programa que procesa la voz a nivel de frases, en lugar de una palabra o una secuencia de palabras. La herramienta es capaz de hacer coincidir los datos en un conjunto de más de 245 millones de artículos sin tener que realizar un seguimiento fiel a la gramática.

Sin duda, es una tecnología que puede potenciar a Siri sobre el resto de la competencia, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

De acuerdo con la web especializada,  el exCEO de Novauris Yoon Kim ya trabaja como gerente en el equipo de Siri de Apple.

La página web Novauris no ofrece ninguna información sobre la adquisición de Apple, pero ya se ha confirmado que todo el equipo ahora trabaja para la firma de la manzana, y que la compañía como tal ya no es una entidad activa.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

Samsung desplaza a Apple como fabricante mundial de smartphones

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

27-04-17

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

12-03-16

COMENTARIOS