Noticias

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de  Associated Press, falleció tras el tiroteo que inició un policía hoy en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

Gannon, actualmente corresponsal especial de la región, recibió dos disparos y luego se sometió a una cirugía. Ella señaló al medio que su condición es estable citando al personal médico.

“Anja y Kathy han pasado años en Afganistán cubriendo el conflicto y a la gente de ahí. Anja era un periodista vibrante, dinámica, muy querida por sus fotografías interesantes, su cálido corazón y su alegría por la vida. Estamos desconsolados por su pérdida”, refiere la editora ejecutiva Kathleen Carroll en un comunicado.

El ataque, en vísperas de las elecciones nacionales, se realizó cuando ambas reporteras viajaban en un convoy de trabajadores electorales que iba del centro de la ciudad de Khost al distrito de Tani. El grupo de vehículos estaba protegido por las fuerzas de seguridad afganas, y el equipo estaba en su propio auto con un traductor freelance de AP.

Mientras estaban sentados  esperando a que el convoy se mueva, un comandante se acercó al coche, y gritó “Allahu Akbar” – Dios es grande – y abrió fuego contra ellos en el asiento trasero con una AK-47, según el freelance.

Niedringhaus cubrió las zonas de conflicto como Kuwait, Irak, Libia, Gaza y Cisjordania durante  20 años. Ella ha cubierto Afganistán en numerosas ocasiones desde el 2001, durante la invasión encabezada por Estados Unidos.

AP la recuerda en Facebook con un álbum que recopila sus imágenes más impactantes.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

El riesgo de ser periodista en Honduras

La periodista hondureña Lilian Caballero es productora y reportera. Actualmente es corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV.

19-12-11

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

COMENTARIOS