Coberturas

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

Según la corte de Turquía, la decisión tomada por el gobierno afecta los derechos humanos de los usuarios que ingresan al sitio de videos.

Sin embargo, el fallo determina que se deberá bloquear 15 videos que presuntamente habrían violado la seguridad nacional. El 27 de marzo pasado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró: “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que la decisión judicial no ha sido puesta en marcha debido a que todavía no hay acceso a YouTube.

Esta decisión afectó al portal de Google debido a que, según WSJ en Turquía hubo una reducción del tráfico web hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores.

Cabe recordar que la justicia turca también ordenó la habilitación de Twitter, pero la medida no se adopta por completo. 

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añadiría suscripciones de pago

YouTube tendría su propio servicio de suscripción por pago, según el New York Post. ¿Los usuarios estarían dispuestos a invertir por este contenido?

11-05-12

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Vevo —red de videos en YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa Bloomberg. Pero hay más.

13-03-13

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

COMENTARIOS