Coberturas

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

Según la corte de Turquía, la decisión tomada por el gobierno afecta los derechos humanos de los usuarios que ingresan al sitio de videos.

Sin embargo, el fallo determina que se deberá bloquear 15 videos que presuntamente habrían violado la seguridad nacional. El 27 de marzo pasado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró: “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que la decisión judicial no ha sido puesta en marcha debido a que todavía no hay acceso a YouTube.

Esta decisión afectó al portal de Google debido a que, según WSJ en Turquía hubo una reducción del tráfico web hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores.

Cabe recordar que la justicia turca también ordenó la habilitación de Twitter, pero la medida no se adopta por completo. 

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes de manifestantes

El Gobierno de China bloqueó Instagram en Hong Kong como consecuencia de las protestas que se han desatado en los últimos días en favor de la democracia.

29-09-14

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos.

16-07-17

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

COMENTARIOS