Coberturas

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

Según la corte de Turquía, la decisión tomada por el gobierno afecta los derechos humanos de los usuarios que ingresan al sitio de videos.

Sin embargo, el fallo determina que se deberá bloquear 15 videos que presuntamente habrían violado la seguridad nacional. El 27 de marzo pasado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró: “Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (…) ¿A quién sirve el hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?”.

Hasta el momento, en redes sociales se reporta que la decisión judicial no ha sido puesta en marcha debido a que todavía no hay acceso a YouTube.

Esta decisión afectó al portal de Google debido a que, según WSJ en Turquía hubo una reducción del tráfico web hasta en dos terceras partes en comparación con sus niveles al mismo tiempo en los días anteriores.

Cabe recordar que la justicia turca también ordenó la habilitación de Twitter, pero la medida no se adopta por completo. 

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añade característica de financiamiento

El servicio de videos de Google implementó sin un anuncio oficial un servicio de pago que permite a los espectadores donar determinadas cantidades de dinero a los administradores de sus canales favoritos.

02-09-14

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música en 2016

En los últimos 12 meses, YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música solo por publicidad, demostrando que esta variedad de modelos y experiencias están generando éxito conjuntamente.

13-12-16

COMENTARIOS