Claves

“El nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media (organización que edita sitios como The Verge, SBNation, Polygon, Eater, entre otras) fue el ponente principal de la primera parte del programa de la edición número 15 del International Symposium on Online Journalism (#ISOJ), que se realiza en Austin, Texas (EE.UU), hasta mañana.


En la primera parte de la charla, Bankoff dice que las marcas importantes deben transmitir autoridad para que sea tema de conversación de todo el mundo. Eso es precisamente lo que trata de lograr con su organización ofreciendo contexto en sus historias.

“Queremos hacer frente a una situación en la que hay demasiada información y no hay suficiente contexto”, refirió el ejecutivo, quien afirmó que en la industria aún hay rastros de la edad de la “migración a la web”, en la que el modelo del negocio en la web era visto como un producto secundario.

En otra parte de la exposición refiere que contratar practicantes no remunerados para reducir costos en los medios no es sostenible.”Como el anunciante de  una marca, usted no va a gastar un montón de dinero para estar al costado de contenido poco confiable”, refiere.

En un tercer punto clave de la charla  indicó que en la última década hemos visto a las plataformas como grandes innovaciones, y que es hora de observar los contenidos de calidad.

CLAVES:

  1. El “nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”, dice @Bankoff.
  2. En opinión del CEO, no podemos depender de plataformas como Google y Facebook.
  3. Bankoff dice que si las empresas de medios quieren crecer, necesitan controlar su tecnología. El control de la tecnología significa controlar su destino.
  4. Bankoff quiere ofrecer gran contenido y una distribución inteligente en el mismo paquete.
  5. Se trata de talento, pero se trata también de mentalidad . “Tenemos que abrazar la cultura de pensamiento multidisciplinario, en donde la cultura hacker del mundo de la tecnología tiene que ver con la cultura del periodismo”, refiere Bankoff.
  6. @Bankoff a las empresas de medios de comunicación: Tienen que pensar como una empresa de plataformas. Por ejemplo, VOX es una plataforma que sirve para crear nuevas marcas de medios de alta calidad.
  7. Bankoff indica que su organización tiene personas apasionadas, que tienen credibilidad y autoridad. “Pensamos en ellos como los expertos en la web sobre un tema determinado. Nos encontramos con las personas que han creado una comunidad y contenido en torno a ese tema, y tratamos de darles poder”, dice. Por supuesto,  “nosotros pagamos a todos”, indica.
  8. Bankoff dice que están alcanzando el equilibrio . Las seis marcas existentes son rentables, Vox.com todavía no lo es.

Revisa el programa completo del ISOJ desde aquí.

Vía NiemanLab

VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

30-05-14

COMENTARIOS