The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

" /> The Wall Street Journal
, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

">



Coberturas

“El periodismo no es un negocio moribundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

“El periodismo tiene un gran futuro y un valor increíble para la sociedad”, afirmó. Además, dijo que el negocio no está muriendo porque las inversiones prueban lo contrario. “No habrá diarios que sobrevivan a la transición de impreso a online en su forma tradicional”, agregó. Sin embargo, aclaró que el periodismo nunca ha sido tan necesitado.

Sobre cómo ha cambiado WSJ con Rupert Murdoch, Baker dijo que el diario es ahora mejor. “Hemos expandido el alcance de WSJ, hemos agregado cobertura en política, deportes, entretenimiento, fashion y cultura. Hemos añadido nuevas secciones y una revista. Nuestra suscripción ha crecido”, sostuvo. También dijo que las historias ahora son más accesibles.

Agregó que hay más 2 millones de usuarios que paga para leer WSJ en la web y en el papel cada día. “Hay un riegos: en la búsqueda de nuevos ingresos se desdibuja la línea entre la publicidad y el periodismo. Si eso hiciéramos, perderíamos credibilidad y lectores”, concluyó.

Revisa la entrevista a Gerard Baker aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

18-07-13

COMENTARIOS