Claves

El primer post de Facebook en Braille

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un anuncio que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX para personas ciegas, conocido también como cecografía.

Si tomas el mensaje a la ligera no lo podrás creer al principio, pues estás leyendo el post en la pantalla del monitor. Pero es cierto. El mensaje presenta los 6 puntos universales de este sistema de numeración binario, y para entenderlo solo tienes que pasar el cursor sobre la imagen.

La organización utilizó de forma ingeniosa las etiquetas de Facebook para señalar: “No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”.  Lo que quiere la organización es dar a conocer más sobre su trabajo.

No pocos usuarios aplauden el singular viral, que nos demuestra que se puede seguir innovando en Facebook para dar a conocer un proyecto en particular.

La misión de la UNCP “es lograr la inclusión social de las personas con discapacidad visual”. Y necesitan el apoyo de todos.

Ingresa a la página desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los finalistas a lo mejor del periodismo online en el mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer hoy por la Asociación de Noticias Online.

11-08-15

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

COMENTARIOS