Claves

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La fotógrafa Lindsey Villatoro de kate Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a  una niña la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas,  tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

Villatoro recreó una boda para su fotografía de retrato. Ella trabaja en su tiempo libre con organizaciones benéficas y organizaciones sobre cáncer que ofrecen regalos especiales a pacientes con enfermedades terminales.  Así fue como conoció a la familia Zetz.

Jim Zetz, de 62 años, está en la etapa terminal del cáncer de páncreas, por lo que él y su esposa Grace accedieron a la sesión de fotos con Villatoro.  Villatoro se enteró de que la hija de la pareja, llamada Josie, iba a cumplir 11 años el 14 de marzo pasado, por lo que se ofreció a hacer algo por ella.

LAS PERSONAS

La historia obtuvo la aprobación: la boda sorpresa se iba a realizar. En 72 horas, Villatoro fue capaz de obtener un vestido de novia de la Semana de la Moda de Los Ángeles, el catering, las flores, el maquillaje y mucho más. El pastel de boda y el anillo tampoco faltaron.

Josie contó que era el mejor día de su vida. La historia se ha vuelto viral en medios, blogs de fotos y otras publicaciones, pues se trata de una historia de esperanza, que junto a la fotografía propone la narración visual de un momento conmovedor… que quizá te saque algunas lágrimas. 

Villatoro refirió que su objetivo con sesiones de fotos como esta es “preservar a esa persona. La mayoría de la gente se centra en la muerte y no en la belleza de la persona, quién era y los recuerdos que deja”.

Es seguro que Josie nunca perderá el recuerdo de su padre.

Mira el video:

Vía instyledress

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

10-11-14

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

COMENTARIOS