AOL anunció la serie de documentales Connected.

" /> AOL anunció la serie de documentales Connected.

">



Claves

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected. Lo cierto es que varios sitios de noticias están apostando por los videos de larga duración.

En el caso de AOL, se trata de episodios de entre 22 y 30 minutos. En los videos se seguirá las vidas de cinco ciudadanos de Nueva York. Sus historias se conectarán. “Nuestro contenido original están constantemente evolucionando y los materiales de larga duración eran el paso siguiente natural”, dijo Ran Harnevo, preside de AOL Video.

No se trata de una experiencia aislada. Los films de Bloomberg, conocido como Inside, tienen al menos 42 minutos de duración. Además, la revista Time elaboró material de 10 minutos aproximadamente sobre la guerra de Irak.

Asimismo, Condé Nast Entertainment publicó la serie Screw you cancer, sobre la batalla de las mujeres contra el cáncer. Los episodios tienen más de siete minutos.

¿Por qué se han incrementado estas iniciativas? Según Digiday, los videos en línea son atractivos porque suelen ser más lucrativos por los anunciantes. Además, la mayoría de anuncios está en clips o videos musicales. Sin embargo, los anuncios de contenido de larga duración -de más de 20 minutos- creció rápidamente en el último trimestre del 2013.

Si bien los videos largos cuestan más en ser producidos, también generan mayor ganancias en anuncios, según la agencia FreeWheel.

“Los contenidos de larga duración están expandiendo la relación y la interacción con el consumidor”, dijo Robin Steinberg de MediaVest. Lo primero, indica, es buscar una audiencia.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

Fake news: 7 tipos de desinformación

Siempre hemos tenido que lidiar con noticias falsas (fake news). Por ello, First Draft News intenta categorizar qué tipos de desinformación y mal información existe.

20-02-17

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

COMENTARIOS