Claves

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara. 

De acuerdo con el informe, al menos se puede obtener 21 emociones, lo cual es un resultado alentador, pues a lo largo de la historia se creyó que solo se podían fotografiar las básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y disgusto.

Aleix Martínez, profesor de ingeniería eléctrica e informática en dicha universidad refirió que era un número limitado teniendo en cuenta todas las posibilidades de expresión. Es por eso que se dedicó a analizar el problema con la fotografía y un software especializado, informa Time.

El equipo de investigadores reclutó a 230 voluntarios para posar en retratos simples. Cada fotografía fue capturada después de proporcionar diversos escenarios  para responder emocionalmente.

Se obtuvieron 5 mil retratos, los cuales fueron analizados teniendo en cuenta los músculos faciales. La técnica reveló que existen 21 emociones complejas distintas comunes en la humanidad.

Estas son: alegría, tristeza, miedo, enojo, sorpresa, asco, felizmente sorprendido, felizmente disgustado, tristemente temeroso, tristemente enojado, tristemente sorprendido, tristemente disgustado, enojado terriblemente, terriblemente sorprendido, con miedo y disgustado, enfadado y sorprendido, indignado con enojo, disgustado y sorprendido, consternado, odio, y asombro.

¿Qué te parece?

El informe completo aquí.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Dropbox te regala 1GB de espacio con promoción

Dropbox está ofreciendo un ‘huevo de pascua’ para las personas que usan su sistema de almacenamiento de la nube. Se trata de 1 GB de espacio adicional de forma gratuita. ¿Cómo obtener este espacio extra?

19-08-13

COMENTARIOS