Noticias

Facebook tendría un botón para guardar posts

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de abril del 2014

Pocket e Instapaper podrían perder las preferencias de la audiencia. Facebook estaría construyendo su propio sistema para guardar artículos y publicaciones para leer después al puro estilo de estas herramientas que son de gran utilidad. 

Según el sitio Venturebeat, un miembro de su equipo notó el botón ‘Guardar’ en algunos de los contenidos de las Noticias en Facebook.

Estos son los detalles:

– El botón ‘guardar’ está presente solo en enlaces, en su mayoría para artículos, aunque al menos un link de Twitter lo tenía.

– Parece que Facbook lo está probando en otros sitios web como BuzzFeed, Upworthy y  Uproxx, pero solo los enlaces de BuzzFeed tenían el botón.

– El botón estaba presente en enlaces posteados por los amigos, ya sea en sus propias líneas de tiempo o en contenido compartido por un amigo en la línea de tiempo de otro.

– Ningún post generado por el usuario (contenido textual, imágenes descargadas, etc) tenía el botón.

– En el escritorio, hay una sección al lado izquierdo del menú donde los enlaces guardados pueden ser encontrados y difundidos para el botón normal “compartido” que ha sido integrado.

– En la versión móvil, hay una sección similar para acceder a los links guardados y hay las opciones ‘borrar’ y ‘compartir’.

– El botón de ‘guardar’ no aparece en la aplicación Facebook Paper.

Al parecer, Facebook está probando cosas de manera silenciosa y esta característica aún no ha sido mostrada a todos los usuarios.

Fotos: Venturebeat.com 

saved 1 save 5 save 4 save 3

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Facebook presentó herramienta para hacer videos con los amigos

Es el Día de los Inocentes y no se sabe si esta nueva app de Facebook es 100% verdadera, pero está activa y funcionando. Se trata de Riff, una app para crear clips con los amigos en la red social.

01-04-15

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

¿Qué días son de mayor actividad en Facebook? Esa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social.

20-08-13

COMENTARIOS