Noticias

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

El nobel de literatura, quien recientemente estuvo de cumpleaños, se encuentra estable recuperándose en un hospital de la Ciudad  de México en compañía únicamente de su familia y amigos más allegados.

Según las declaraciones de su asistente personal, Genovevo Quiroz, el ánimo de ‘Gabo’ mejoró al tomar un periódico y darse cuenta cómo  decenas de reporteros se encontraban ubicados afuera de las instalaciones del centro médico esperando declaraciones sobre su condición.

“Él está contento y muy sorprendido por todas las muestras de cariño de toda la prensa. Creo que eso le ha ayudado, es como si alimentaran su espíritu”, indicó.

El reconocido escritor ha evolucionado favorablemente desde el día que ingresó internado e incluso ha tenido tiempo de bromear sobre la cobertura de la prensa: “Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

García Márquez es una de las figuras más respetadas y queridas dentro del periodismo. Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa a lo largo de su trayectoria en este post.

Vía: El Tiempo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

COMENTARIOS