Claves

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

Lo online no es más importante que el periodismo. Así se resume la ponencia de Carlos Dada, fundador y director del sitio de noticias El Faro de El Salvador, durante el segundo día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ).

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

En otra parte de la charla, no tuvo reparos en decir que las redes sociales son herramientas valiosas para obtener información de los ciudadanos, pero el estándar de calidad se debe mantener.

En su opinión, no tenemos que confundir el periodismo con el uso de las redes sociales y la opinión pública. Tras ese consejo, Dada agregó que los periodistas tienen la responsabilidad de separar la información de la desinformación.

Dada, casi al terminar su ponencia, pidió a los periodistas mantener sus ojos enfocados en el periodismo de investigación, incluso con las nuevas formas de llegar a la gente que ofrecen las diversas plataformas.

Lee este post: “Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

 

Vía ISOJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres

26-07-11

COMENTARIOS