Claves

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

Lo online no es más importante que el periodismo. Así se resume la ponencia de Carlos Dada, fundador y director del sitio de noticias El Faro de El Salvador, durante el segundo día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ).

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

En otra parte de la charla, no tuvo reparos en decir que las redes sociales son herramientas valiosas para obtener información de los ciudadanos, pero el estándar de calidad se debe mantener.

En su opinión, no tenemos que confundir el periodismo con el uso de las redes sociales y la opinión pública. Tras ese consejo, Dada agregó que los periodistas tienen la responsabilidad de separar la información de la desinformación.

Dada, casi al terminar su ponencia, pidió a los periodistas mantener sus ojos enfocados en el periodismo de investigación, incluso con las nuevas formas de llegar a la gente que ofrecen las diversas plataformas.

Lee este post: “Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

 

Vía ISOJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Cuando la noticia está en manos de los usuarios de Internet

¿Qué es lo que se está generando ante el fenómeno de participación directa en la creación de información, con mayor libertad y oportunidades de comprometerse con distintas causas? ¿Los medios de comunicación y el periodismo se encuentran inmersos en la transformación social propia del avance de la web? ¿O viceversa? ¿Gran parte de las fuentes […]

08-01-13

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

COMENTARIOS