Herramientas

Organiza a tu equipo con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

La edición colaborativa de documentos permite avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Si bien existen retos, una de las funciones más necesarias dentro de las plataformas de colaboración es un buen servicio de mensajería que nos permita coordinar de forma directa.

La aplicación Flowdock destaca en este aspecto y  nos permite organizar de forma sencilla a un equipo de trabajo.

El chat puede limitarse a solo algunos  miembros del equipo y uno puede elegir charlar de forma personalizada. Esta característica es ideal para evitar distracciones o conversaciones confusas que solo crean ruido.

 

Dentro de Flowdock se pueden intercambiar archivos, entre documentos de texto e imágenes. El contenido  se organiza utilizando etiquetas, de tal manera que todos los miembros del equipo pueden seguir un mismo orden.

La aplicación está disponible de forma gratuita por 30 días. Finalizado el periodo de prueba, puedes acceder a ella a 3 dólares por mes. Haz clic aquí para mayor información.

Conoce otras herramientas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo de trabajo:

  • Poetica : app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote.
  • WriterDuet: plataforma en línea para redactar en simultáneo con servicios de video chat y mensajería.
  • Quip: disponible para dispositivos móviles Android e iOS.
  • Lucidpress: garantiza productividad en la nube.
  • Sync.in: incluye varias características que agilizan la producción de artículos y proyectos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escanea documentos con tu móvil

Muchas veces es necesario disponer de información que se encuentra en físico y para ello las aplicaciones que permiten el escaneado de documentos son excelentes alternativas.

26-05-14

15 aplicaciones para iPhone y iPad que ayudan a mejorar la productividad

Son varias las herramientas disponibles en la App Store para que un periodista mejore la productividad de su trabajo y organice de manera óptima las tareas que tiene pendientes.

15-12-13

Muestra archivos por la web más rápido

Compartir archivos por Internet puede convertirse en una tarea tediosa. Para facilitar esta actividad está Media Crush, una plataforma que reúne documentos para que luego sean visualizados y compartidos por otros usuarios utilizando una URL sencilla.

22-12-13

COMENTARIOS