Herramientas

Organiza a tu equipo con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

La edición colaborativa de documentos permite avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Si bien existen retos, una de las funciones más necesarias dentro de las plataformas de colaboración es un buen servicio de mensajería que nos permita coordinar de forma directa.

La aplicación Flowdock destaca en este aspecto y  nos permite organizar de forma sencilla a un equipo de trabajo.

El chat puede limitarse a solo algunos  miembros del equipo y uno puede elegir charlar de forma personalizada. Esta característica es ideal para evitar distracciones o conversaciones confusas que solo crean ruido.

 

Dentro de Flowdock se pueden intercambiar archivos, entre documentos de texto e imágenes. El contenido  se organiza utilizando etiquetas, de tal manera que todos los miembros del equipo pueden seguir un mismo orden.

La aplicación está disponible de forma gratuita por 30 días. Finalizado el periodo de prueba, puedes acceder a ella a 3 dólares por mes. Haz clic aquí para mayor información.

Conoce otras herramientas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo de trabajo:

  • Poetica : app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote.
  • WriterDuet: plataforma en línea para redactar en simultáneo con servicios de video chat y mensajería.
  • Quip: disponible para dispositivos móviles Android e iOS.
  • Lucidpress: garantiza productividad en la nube.
  • Sync.in: incluye varias características que agilizan la producción de artículos y proyectos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

Envía notas por correo electrónico con esta app

El correo electrónico continúa siendo una de las principales herramientas de comunicación para los periodistas, pero si se trata de mensajes breves, muchas veces este medio no facilita la transmisión rápida de información.

08-09-14

COMENTARIOS