Noticias

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

Durante el paso de este cargamento por la frontera de ambos países, la Guardia Nacional Bolivariana decomisó por instantes la cámara del periodista Julián Espinoza, quien acompañaba a la caravana como corresponsal de El Tiempo.

Tras confiscarle su equipo de trabajo, se le devolvió el dispositivo sin la tarjeta de memoria en donde estaban las instantáneas que había capturado durante el traslado del material a tierras venezolanas.

Los agentes, quienes se negaron a identificarse, llevaron al periodista  a la base local y en el lugar argumentaron que era un delito transitar con una cámara por la frontera, falta que no está señalada en ninguna ley.

 

 

INTERVENCIÓN IRREGULAR

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicó en su cuenta de Twitter que se comunicó con los generales responsables de la zona y que luego de 24 horas de presión se le devolvió la memoria del equipo fotográfico al periodista.

 

La organización añadió que el corresponsal colombiano optó por no realizar ninguna denuncia para que los camiones con papel pudieran ingresar a Venezuela sin ninguna complicación.

 

Sigue a la cuenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter para obtener en tiempo real información sobre los ataques contra la libertad de información en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

COMENTARIOS