Coberturas

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Esto es lo que sucedió durante el intento de toma del Ministerio Servicios Penitenciarios, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al edificio y fue dispersada con perdigones por agentes de seguridad del gobierno.

Dentro del grupo de heridos están varios fotógrafos, quienes cubrían los incidentes  cuando fueron dispersados con balas de goma.

Resultaron afectados reporteros gráficos de diarios locales y también de medios internacionales, como el fotógrafo Miguel Gutiérrez, corresponsal de la agencia EFE en Venezuela.

Si bien se asumió en un inició que se trató de una confusión producto del caos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció que varios sujetos que se encontraban situados en los balcones del local del Ministerio, al advertir que eran fotografiados, hicieron los disparos.

Conoce cómo es que la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en un organismo bastante polémico durante las protestas en el país revisando esta publicación.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

Venezuela: periodista asegura que gobierno quiere bloquear Internet

El periodista venezolano Álfredo Meza aseguro en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano estudia la posibilidad de bloquear algunas de las principales redes sociales.

13-03-14

Venezuela: Impiden a periodista entrada a la Asamblea Nacional

El periodista venezolano Víctor Amaya publicó en su cuenta de Twitter que le prohibieron, por orden de Miraflores, la entrada a la Asamblea Nacional para asistir a la memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

16-01-16

COMENTARIOS