Noticias

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue su mensaje antes de comenzar con la lectura de noticias.

Chávez indicó en Twitter que una vez cortada la transmisión se le acercaron los guardias de seguridad para sacarlo de las instalaciones del canal. No lo agredieron. 

En una entrevista con CNN, explicó que renunció por lo que calificó como autocensura en el canal venezolano. “Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puedes decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, comentó.

La directora general de Globovisión, Mayela León, opinó el mismo miércoles sobre la renuncia al aire del periodista Reimy Chávez. Consideró que “no es una buena práctica” y señaló que “veníamos viendo su trabajo, un desempeño satisfactorio hasta el momento en Globovisión, nos sorprendió bastante. Tomamos algunas decisiones al respecto y consideramos que el trabajo del personal de Globovisión y de la audiencia se respeta”.

Lee esta nota:  Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Reimy sigue respondiendo las críticas en Twitter tras su renuncia:

TUITS:

 

 

 

 

 

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

COMENTARIOS