Claves

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos. De hecho, los usuarios suelen compartir datos mientras miran televisión (partidos de fútbol, por ejemplo).

Twitter Media compartió algunos consejos:

1. Tuits en tiempo real. En Twitter, los periodistas pueden enviar mensajes del minuto a minuto o comentarios deportivos. Los equipos deportivos y clubes también pueden publicar tuits en tiempo real como entrenamientos, conferencias y más.

Por ejemplo, @RedSox tuitea juegos en vivo:

 

2. Celebridades. Puedes invitar a celebridades para que envíe tuits desde la cuenta. Por ejemplo, el equipo @Ravens invitó a Michael Phelps para tuitear en diciembre pasado. ¿Los resultados? La cuenta incrementó en 2.6 veces sus RT, así como en 3.9 veces los favoritos. También se elevó en 4 veces los nuevos followers, según datos de Twitter.

3. Usa hashtags. Para llamar la atención debes usar hashtags que permitan ser filtros de búsqueda para los usuarios, y unir a usuarios a la conversación. Los hashtags pueden ayudarte dentro de un diálogo largo.

En basket se usó el hashtag #countonkobe y obtuvo más de 80 mil menciones.

4. Comparte fotos. Las fotos añaden color y textura a tus fotos. Según un estudio de Twitter, las fotos generan más de 50% de intenciones de un retuit. El equipo @Spurs suele enviar imágenes en tiempo real:

 

 

5. Añade videos en Vine. Gana más atención con videos de Vine, socio de Twitter que ha sido mejorado recientemente. Por ejemplo @RedSox tuitea videos en Vine sobre las celebraciones:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

COMENTARIOS