Noticias

Campaña en Twitter para liberar a periodistas detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas y fotógrafos Ahmed Humaidan, Hussein Hubail, Abdul-Jalil al-Singace y Sayed Ahmed Al-Mousawi permanecen detenidos en Baréin. Algunos de ellos, como Ahmed Humaidan, anteriormente estuvieron en la cárcel de manera irregular.

La asociación WAN-IFRA inició una campaña en Twitter para exigir la liberación de los retenidos:

 

En un tuit se pide compartir una carta dirigida al ministro de justicia Bu Abdullah, quien tiene una cuenta en Twitter. Así buscan llamar su atención para que atienda este caso.

En la misiva se indica que los comunicadores fueron recluidos en prisión de manera ilegal, debido a que cumplían su función informativa. “Le pedimos que respete la libertad e independencia de la prensa”, sostienen.

Los mensajes deben llevar el hashtag #FreethePress. La campaña durará un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

09-04-14

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

COMENTARIOS