Noticias

Campaña en Twitter para liberar a periodistas detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas y fotógrafos Ahmed Humaidan, Hussein Hubail, Abdul-Jalil al-Singace y Sayed Ahmed Al-Mousawi permanecen detenidos en Baréin. Algunos de ellos, como Ahmed Humaidan, anteriormente estuvieron en la cárcel de manera irregular.

La asociación WAN-IFRA inició una campaña en Twitter para exigir la liberación de los retenidos:

 

En un tuit se pide compartir una carta dirigida al ministro de justicia Bu Abdullah, quien tiene una cuenta en Twitter. Así buscan llamar su atención para que atienda este caso.

En la misiva se indica que los comunicadores fueron recluidos en prisión de manera ilegal, debido a que cumplían su función informativa. “Le pedimos que respete la libertad e independencia de la prensa”, sostienen.

Los mensajes deben llevar el hashtag #FreethePress. La campaña durará un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Anuncian lanzamiento de TweetDeck versión web

TweetDeck anunció hoy que lanzarán una versión web de su cliente de Twitter. Sin embargo, no todos podrán acceder a TweetDeck Web. Por ello, los usuarios que deseen probarlo deben inscribirse aquí. En los próximos días, los elegidos recibirán un email con los datos de acceso. “Este nuevo servicio se basa en Chrome TweetDeck pues […]

06-04-11

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

COMENTARIOS