Claves

Cómo usar hashtags para elaborar encuestas en Twitter sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Las encuestas no solo sirven para coberturas políticas. Los equipos deportivos y medios dedicados a los deportes pueden invitar a sus usuarios a votar por diversos equipos.

La encuesta puede ayudar a interactuar con los seguidores, predecir un ganador, votar por el mejor jugador del juego y responder preguntas de una trivia.

 

Por ejemplo, el equipo @Suns usó hashtags para distinguir un club de otro como #OpciónA vs #OpciónB. Los usuarios deben usar una etiqueta para destacar el ganador de la encuesta. Algo similar hace la cuenta de @NHLNetwork, que consiguió dos veces más seguidores y 3 veces más menciones en su promedio diario.

Los resultados pueden ser anunciados en otro tuit o compartidos al aire (en TV o radio).

Otro ejemplo es usar varios hashtags con diversas opciones. La televisora ESPN publicó una encuesta para votar por el juego del año usando el hashtag #PlayofTheYear, pero también añadió más hashtags en las opciones.

 

La encuesta tuvo más de 140 retuits y 96 favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza Answers, una herramienta de monitoreo móvil

Twitter lanzó Answers, una herramienta gratuita que permite monitorear el desempeño de una aplicación móvil que se conecta con esa red social.

07-12-14

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

21-09-13

COMENTARIOS