Claves

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ) la propuesta de IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

En el encuentro, Gorriti refirió que para hacer periodismo de investigación de impacto en el Perú, no se preocupa por la puntualidad, pues es la calidad de la información lo que dicta el ritmo de publicación.

Tenemos financiamiento limitado, vivimos espartanamente pero con mente ateniense, indicó Gorriti casi al finalizar su exposición.

 

En la clausura también se presentó un proyecto del departamento de Arequipa, llamado El Búho. Se trata del primer periódico digital de dicha región, el cual tiene contenido sobre política y cultura.

Su directora, Mabel Cáceres, se encargó de dar a conocer el medio, que tiene una revista, un web y un programa de TV.

 

De acuerdo con la web, El Búho nació como una publicación semanal el 3 de marzo del año 2000, en respuesta a la falta de independencia que los grandes medios de comunicación nacionales exhibían por entonces. Desde entonces se ha mantenido como un símbolo de la libertad de expresión y la independencia periodística en Arequipa.

“Somos un colectivo de periodistas e intelectuales que hemos decidido desafiar a la indiferencia y al conformismo, desde las trincheras de papel”, indica el equipo.

Su comunidad en las redes sociales sigue creciendo. En Twitter tiene casi 8 mil seguidores, y en Facebook 3837.

Ingresa a la web desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

COMENTARIOS