Claves

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

Durante su charla en el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014), Loreto Corredoira se enfocó en explicar cómo el modelo de pago de la compañía podría ser adaptado por la prensa digital, que aún se encuentra experimentando con varias alternativas para obtención de ganancias.

La profesora en la Universidad Complutense de Madrid, propuso además adaptar el producto del periodismo y asemejarlo al que ofrece Netflix, que pone a disposición del cliente una gran cantidad de contenido por tiempo indefinido, de tal manera que es el usuario quien decide cuándo consumir y cuando no.

La periodista también  incluyó en su presentación algunas cifras interesantes, que mostraban cómo el contenido de entretenimiento es preferido mucho más que las noticias en los dispositivos móviles, cuyo uso es una tendencia que crece con el paso del tiempo y apunta ser el futuro del consumo de contenidos.

Mira las diapositivas completas aquí:

Conoce un poco más sobre el éxito de Netflix en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

18-04-17

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

COMENTARIOS