Claves

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por lo menos, por el momento). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

Los administradores de las cuentas oficiales en la red de microblogging conversaron amigablemente para coordinar los detalles de un partido de fútbol que se realiza hoy.

El club San Simón envió un tuit saludando a sus competidores y haciéndole una pregunta sobre las camisetas que usarán:

 

A los pocos minutos, el club Unión Comercio respondió amablemente y usando el hashtag #PorUnFútbolPeruanoResponsable.

 

Ambos mensajes han sido retuiteados más de una decena de veces. Además, el hashtag volvió a ser usado por San Simón al responder:

A propósito, revisen estas sugerencias para coberturas deportivas usando encuestas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TweetSmarter te enseña a crear mejor contenido para Twitter

#TweetSmarter es un proyecto que implica el uso de un nuevo recurso enfocado en los mejores usos de Website Card y App Install Card.

24-07-15

Twitter te permitirá descargar todos tus tuits

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que la red de microblogging trabaja en una opción para que los usuarios puedan descargar todos sus tuits, entre ellos los más antiguos.

26-07-12

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

COMENTARIOS