Claves

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por lo menos, por el momento). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

Los administradores de las cuentas oficiales en la red de microblogging conversaron amigablemente para coordinar los detalles de un partido de fútbol que se realiza hoy.

El club San Simón envió un tuit saludando a sus competidores y haciéndole una pregunta sobre las camisetas que usarán:

 

A los pocos minutos, el club Unión Comercio respondió amablemente y usando el hashtag #PorUnFútbolPeruanoResponsable.

 

Ambos mensajes han sido retuiteados más de una decena de veces. Además, el hashtag volvió a ser usado por San Simón al responder:

A propósito, revisen estas sugerencias para coberturas deportivas usando encuestas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

14-02-15

COMENTARIOS