Claves

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por lo menos, por el momento). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

Los administradores de las cuentas oficiales en la red de microblogging conversaron amigablemente para coordinar los detalles de un partido de fútbol que se realiza hoy.

El club San Simón envió un tuit saludando a sus competidores y haciéndole una pregunta sobre las camisetas que usarán:

 

A los pocos minutos, el club Unión Comercio respondió amablemente y usando el hashtag #PorUnFútbolPeruanoResponsable.

 

Ambos mensajes han sido retuiteados más de una decena de veces. Además, el hashtag volvió a ser usado por San Simón al responder:

A propósito, revisen estas sugerencias para coberturas deportivas usando encuestas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: No convence la explicación del Ministerio de Defensa sobre la denuncia contra Panorama

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

30-06-16

Esto pasó con el diario oficial de Perú y no es una broma

El diario oficial de Perú es El Peruano y hoy, como nunca desde que Twitter nació, la palabra El Peruano fue trending topic. La razón: publicar en el especial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un logo que no era del ente electoral sino una caricatura del artista Álvaro Portales.

02-03-16

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

COMENTARIOS