Noticias

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

 

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

Una corte local descartó un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el popular sitio, que inició el pasado 27 de marzo, por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, luego de que en esa página apareciera una conversación secreta sobre Siria.

La dependencia argumentó que el material “criminal” podría crear un conflicto mayor entre ambos países, y determinó que sea eliminado totalmente de la web, cita el diario local Hurriyet Daily News.

La corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos. A propósito, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, refirió el último sábado que la prohibición de YouTube tiene que ver con la seguridad nacional y pidió que no sea tomado como una restricción de las libertades fundamentales.

YouTube fue bloqueado casi una semana después de que las autoridades impidieran el acceso a Twitter, lo cual fue duramente criticado en las redes sociales.

Vía Hurriyet Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán páginas para negocios en Google+

En un anterior post mencionamos que Google+ necesita páginas para compañías y marcas. Al parecer, este tipo de recursos sería la primera actualización de la nueva red social de Google.

02-07-11

Los secretos de Guy Kawasaki para encantar a la audiencia

Guy Kawasaki, el co-fundador de Alltop.com, está en España con motivo del Foro Internacional de Contenidos Digitales  (FICOD2010). Durante su presentación, la cual seguimos por Twitter, el gurú ofreció algunas claves para encantar a la audiencia. Marketing Directo hizo un buen resumen de los secretos de Guy Kawasaki y decidimos compartirlo, al igual que su […]

16-11-10

Google Maps celebra la Semana Santa

El Jueves Santo recuerda las caídas que sufrió Jesucristo en su camino al monte Calvario. Google Maps será una herramienta tecnológica que facilita el recorrido, sobre todo para aquellos que lo harán por primera vez y no saben por dónde empezar.

13-04-17

COMENTARIOS