Noticias

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

 

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

Una corte local descartó un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el popular sitio, que inició el pasado 27 de marzo, por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, luego de que en esa página apareciera una conversación secreta sobre Siria.

La dependencia argumentó que el material “criminal” podría crear un conflicto mayor entre ambos países, y determinó que sea eliminado totalmente de la web, cita el diario local Hurriyet Daily News.

La corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos. A propósito, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, refirió el último sábado que la prohibición de YouTube tiene que ver con la seguridad nacional y pidió que no sea tomado como una restricción de las libertades fundamentales.

YouTube fue bloqueado casi una semana después de que las autoridades impidieran el acceso a Twitter, lo cual fue duramente criticado en las redes sociales.

Vía Hurriyet Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

COMENTARIOS