Noticias

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

 

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

Una corte local descartó un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el popular sitio, que inició el pasado 27 de marzo, por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, luego de que en esa página apareciera una conversación secreta sobre Siria.

La dependencia argumentó que el material “criminal” podría crear un conflicto mayor entre ambos países, y determinó que sea eliminado totalmente de la web, cita el diario local Hurriyet Daily News.

La corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos. A propósito, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, refirió el último sábado que la prohibición de YouTube tiene que ver con la seguridad nacional y pidió que no sea tomado como una restricción de las libertades fundamentales.

YouTube fue bloqueado casi una semana después de que las autoridades impidieran el acceso a Twitter, lo cual fue duramente criticado en las redes sociales.

Vía Hurriyet Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora todo sobre tus contactos con esta herramienta

Conocer la presencia web de nuestros contactos es mucho más sencillo con 360social, una herramienta que permite conocer en qué redes sociales está presente una persona y un resumen sobre el contenido que las plataformas albergan.

07-03-15

Gracias a Google+ ubica al dueño de una cámara de fotos perdida hace un año en el mar

Esas coincidencias. Un aspirante a fotógrafo encontró buceando en Vancouver una cámara Canon EOS1000D. Se puso a revisar y logró salvar 50 fotos de la tarjeta SD.

02-12-11

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS