Herramientas

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

El empresario Valtteri Halla, responsable de tecnología de Leia Media, presentó durante el evento el llamado ‘papel digital’ (ePaper), un dispositivo similar al Kindle, de dos milímetros de grosor y que tiene como característica principal su flexibilidad.

La iniciativa está disponible a un precio accesible a diferencia de otros e-readers y no necesita de cargadores porque funciona con energía solar. Para recibir noticias el usuario solo debe esperar a que estas se actualicen a primeras horas de la mañana.

Halla explicó a los asistentes cómo es que el diario más leído de Finlandia, el Helsingin Sanomat, decidió trabajar con este dispositivo en el año 2013 y optó por repartir a modo de prueba 300 modelos a sus lectores, con el objetivo de evaluar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

Conoce un poco más de este dispositivo en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

08-04-13

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Estaremos presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países.

16-04-12

COMENTARIOS