Herramientas

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

El empresario Valtteri Halla, responsable de tecnología de Leia Media, presentó durante el evento el llamado ‘papel digital’ (ePaper), un dispositivo similar al Kindle, de dos milímetros de grosor y que tiene como característica principal su flexibilidad.

La iniciativa está disponible a un precio accesible a diferencia de otros e-readers y no necesita de cargadores porque funciona con energía solar. Para recibir noticias el usuario solo debe esperar a que estas se actualicen a primeras horas de la mañana.

Halla explicó a los asistentes cómo es que el diario más leído de Finlandia, el Helsingin Sanomat, decidió trabajar con este dispositivo en el año 2013 y optó por repartir a modo de prueba 300 modelos a sus lectores, con el objetivo de evaluar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

Conoce un poco más de este dispositivo en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Descubre la tableta de Microsoft

Microsoft presentó su tableta electrónica que contará con Windows 8, y con la que pretende competir con el iPad. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas. Se llama Surface y llegará en dos presentaciones

18-06-12

COMENTARIOS