Herramientas

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

El empresario Valtteri Halla, responsable de tecnología de Leia Media, presentó durante el evento el llamado ‘papel digital’ (ePaper), un dispositivo similar al Kindle, de dos milímetros de grosor y que tiene como característica principal su flexibilidad.

La iniciativa está disponible a un precio accesible a diferencia de otros e-readers y no necesita de cargadores porque funciona con energía solar. Para recibir noticias el usuario solo debe esperar a que estas se actualicen a primeras horas de la mañana.

Halla explicó a los asistentes cómo es que el diario más leído de Finlandia, el Helsingin Sanomat, decidió trabajar con este dispositivo en el año 2013 y optó por repartir a modo de prueba 300 modelos a sus lectores, con el objetivo de evaluar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

Conoce un poco más de este dispositivo en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

COMENTARIOS