Herramientas

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

El empresario Valtteri Halla, responsable de tecnología de Leia Media, presentó durante el evento el llamado ‘papel digital’ (ePaper), un dispositivo similar al Kindle, de dos milímetros de grosor y que tiene como característica principal su flexibilidad.

La iniciativa está disponible a un precio accesible a diferencia de otros e-readers y no necesita de cargadores porque funciona con energía solar. Para recibir noticias el usuario solo debe esperar a que estas se actualicen a primeras horas de la mañana.

Halla explicó a los asistentes cómo es que el diario más leído de Finlandia, el Helsingin Sanomat, decidió trabajar con este dispositivo en el año 2013 y optó por repartir a modo de prueba 300 modelos a sus lectores, con el objetivo de evaluar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

Conoce un poco más de este dispositivo en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter

01-10-11

Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood felicitó a Meryl Streep

Streep abogó en su discurso por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente.

13-01-17

COMENTARIOS