Claves

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Por Lucero Chávez

Publicado el 07 de abril del 2014

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

El artículo de Journalism.co.uk afirma que los creadores de juegos saben como enganchar a las personas, satisfacerlas y además, hacer dinero con ellas.

1. La esencia está en el tiempo

Lo móvil se basa mucho en el tiempo de las personas y cuanto más comprometas a las personas con la experiencia de la aplicación, más tiempo le dedicarán.

¿Cuánto tiempo le dedicaste al juego?, pregunta Hoy asegura que la clave de crear algo especial está en hacer que el usuario se sienta comprometido con ello.

2. Olvida las campanas y silbidos

Para Ho, los gráficos estilo años 80 de Flappy Bird demuestran por qué la función es más importante cuando se trata de móvil.

“Creo que las experiencias para las noticias deberían ser hermosas, pero no complicadas”, dijo.  Lo que importa es que funcione muy bien e hizo énfasis en que las plataformas móviles tienen  un propósito, una función y cubrir las necesidades de la gente y lo más importante no molestarlas.

3. Sé físico

La pantalla táctil de un smartphone es central en Flappy Bird ya que los jugadores tocan la pantalla repetidamente para hacer volar al pájaro, esquivar los obstáculos y demás. Lo que hace una experiencia simple, pero adictiva.

Según Ho, lo móvil se basa mucho en la interacción física y, gracias a la tecnología, los usuarios pueden hacerlo con las noticias, por lo cual la persona que esté interesada en producir contenido móvil debe enfocarse en hacerlo interactivo.

Explica que antes las noticias solo estaban confinadas al papel o a una pantalla plana, pero que ahora puedes contar con mucha más tecnología para interactuar con información digital de muchas formas: “Hay una profundidad en ello, una tercera dimensión, una interacción física con la tecnología”-

4. Todos son diferentes

Aunque algunos no entendían Flappy Bird, la verdad es que fue un éxito. Lo mismo pasa con las plataformas móviles. Todo depende de los hábitos de las personas y de cómo consuman las noticias.

Según Ho, es importante entender a tu audiencia para considerar nuevos enfoques, incluyendo aquellos que tal vez no consideraste ante: “Solo porque algo no tiene sentido para tu personalidad, no significa que no funcione”.

5. Si no tienes éxito a la primera…

Como último consejo, pero no menos importante: escribe, tacha, escribe, tacha, dice Ho. Flappy Bird demuestra cómo la industria de noticias debería perseverar y seguir innovando en experiencias móviles, a pesar de los fracasos que puedan haber en el camino.

Recomienda experimentar, intentar nuevas cosas, permitir a la gente fracasar, esperar que no lo hagan, pero subirse al caballo e intentar otra vez.

“Como en Flappy Bird, cuando el juego termina, una señal aparece, pero realmente esa es la señal que te dice que debes empezar todo de nuevo”.

Vía: Journalism.co.uk 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta perfecta para los periodistas móviles

Los reporteros móviles necesitan muchas herramientas para distintas actividades, pero hay una en especial que funciona como tres en una sola. Se trata de MonoShot, ideal para ser usado como un monopie, un trípode y un palo de selfie.

24-04-16

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

28-09-16

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

COMENTARIOS