Herramientas

Alemania: si necesitas un periodista, usa esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

Mientras hay quienes cuestionan el papel de la ciudadanía como fuente de información, existen periodistas que apuestan por el uso de la tecnología para el trabajo colaborativo con el público.

En Alemania ha surgido una iniciativa que busca justamente aprovechar los aportes que el ciudadano puede ofrecer para generar noticias en tiempo real. Se trata de ‘Call A Journalist‘, una aplicación que permitirá a las personas avisar a un periodista cuando sea testigos de un acontecimiento de interés.

El servicio funcionará como un botón del pánico, que al presionarlo mandará una notificación a un reportero, quien consultará los datos de lo que ha ocurrido en el lugar y las coordinadas en GPS para localizar rápidamente el hecho.

Los creadores del proyecto son el desarrollador Markus Gottschau y el periodista de Open Data City, Marco Maas, quienes buscarán utilizar los beneficios de Call A Journalist para ofrecer la posibilidad de hacer coberturas más precisas, ya que la preocupación del periodista se centraría en la verificación de información.

‘Call A Journalist’ aún está en versión beta. Conoce más detalles aquí.

Estas son otras aplicaciones novedosas que trabajan directamente con la ciudadanía:

 

Vía: Mittendrin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian que hay una ‘lista negra’ de periodistas en Veracruz

Indignante. El periodista mexicano Julio Hernández aseguró que en Veracruz existe una ‘lista negra’ de periodista que son constantemente amenazados que se toparon con que las sentencias de muerte a las cuales han sido sometidos siempre se cumplen.

04-05-12

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

COMENTARIOS