Claves

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

Broom pasó su vida registrando todo, desde militares en la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida cotidiana de los ciudadanos entre 1903 y 1939. Y lo hizo recién cuando cumplió 40 años. A esa edad empezó su aprendizaje con la cámara prestada de un amigo.

La organización del museo publicó un video de 5 minutos que aborda parte de su colección, la cual ya se encuentra en exhibición hasta el 28 de septiembre. La curadora de la exposición dice que está contenta de que 75 años después de su muerte tuviera su momento como pionera de la fotografía de prensa femenina.

Vía The Museum of London

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Historias de crímenes contra periodistas”, un especial de IPYS y UNESCO para denunciar la impunidad

La prensa también se ve afectada por la violencia en América Latina. La región tiene el 8% de la población mundial, pero el 33% de los homicidios.

17-04-18

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

Agrega un calendario de Google a tu página de Facebook

La página de Desarrolladores de Facebook se ha actualizado. En este tutorial podrás insertar un calendario de Google en tu página de Facebook.

03-01-14

COMENTARIOS