Claves

Esta es la experiencia del medio digital The News Lens

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), el CEO del sitio de noticias The News Lens compartió su experiencia al fundar este medio digital. La compañía fue creada en julio de 2013 y el sitio web, en agosto del mismo año.

Ahora la redacción cuenta con 180 redactores y se publican unos 40 artículos al día. Cada cuatro meses, se renueva el diseño web, un detalle interesante que puede llamar la atención de la audiencia y sorprenderla.

Según Chung, las publicaciones suelen ser muy selectivas. Por ello, The News Lens solo publica noticias que son importantes.

Además, su audiencia suelen estar formada por inmigrantes chinos en el mundo. Explicó que varios buscan publicaciones locales para leer noticias de sus ciudades de origen. El sitio web comparte información sobre varios países asiáticos, no solo de Taiwán.

El idioma que se usa es el chino simplificado. También se ha realizado convenios con empresas para programas de video en taxis, por ejemplo. Así ha logrado incrementar la audiencia del sitio de noticias.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

COMENTARIOS